Roma, Francesco Passaro remonta pero el maratón es ganador para Nuno Borges

©Getty Images

Francesco Passaro saluda con honores al Internazionali d'Italia

Francesco Passaro vendió cara su piel, batallando durante tres horas y nueve minutos, pero al final fue Nuno Borges, casi doscientos puestos por encima en la clasificación ATP, quien alcanzó los octavos de final en el Internazionali d'Italia de Roma. El portugués terminó 4-6, 7-6(8), 7-6(4) en un partido que se complicó por la habilidad del jugador de Perugia, de 23 años, para aguantar en la pista.

Passaro, a pesar de un break de desventaja en los primeros compases de la fracción inicial, tomó el partido en sus manos, recuperando la ventaja con un parcial de cinco juegos que hizo las delicias del público en las gradas del Foro Itálico. Más lineal fue el segundo set, que se fue al tie-break sin que ninguno de los contendientes lograse ganar un juego con el saque de su oponente. Borges se impuso tras desperdiciar tres puntos de set, igualando así el marcador.

El tercer set siguió la pauta del segundo, llegando también al tie-break: Passaro aguantó hasta el 4-5, pero perdió los dos puntos siguientes con su propio saque, lo que permitió al portugués cerrar el partido y clasificarse para octavos de final.

Aplausos, sin embargo, para el representante de la tricolor, que había superado las calificaciones venciendo a Kovacevic y Ajdukovic y en el cuadro principal se había deshecho primero de Rinderknech y después de Griekspoor, mostrando un juego mucho más merecedor del actual puesto número 240 de la clasificación mundial.

También te podría gustar...