El Italvolley masculino también gana el segundo partido de prueba
Italia-Turquía 3-1
Tras el éxito ante Serbia en el primer partido amistoso de la temporada, el Italvolley masculino repitió en el segundo test match, venciendo a Turquía por 3-1 (26-24, 25-18, 20-25, 25-20).
En el primer set hubo un notable equilibrio y ninguno de los dos equipos logró imponerse. La primera ruptura fue obra del equipo rojiblanco, pero los azzurri supieron reaccionar y marcar el punto decisivo en el segundo parcial, ganando el primer set por 26-24.
En el segundo set, la inercia seguía a favor de Italia, que, liderada por los aces de Romanò y Lavia, encaminó enseguida el parcial a su favor, cerrando el partido en 25-18, gracias a un excelente Micheletto.
En el tercer set, sin embargo, Turquía impuso mejor su juego y en la fase media logró colocar la ruptura decisiva en 14-10, que administró hasta el 25-20 final.
En el cuarto y último juego, Italia, tras un comienzo lento, recuperó el control de las operaciones y una vez que dispuso de una mínima ventaja de 19-18, los chicos de Fefé de Giorgi no cedieron el liderato y cerraron el marcador en 25-20.