El Olimpia de Milán ya está entre la espada y la pared: cuántos problemas
Muchas críticas al entrenador Messina tras la derrota ante el Trento en el partido 1
.
La postemporada del Olimpia Milano'empezó de la peor manera. En el partido 1, el Trento barrió al Forum, adelantándose por sorpresa en la serie (1-0). El martes por la noche, el AX tendrá que ganar para evitar el riesgo de eliminación, lo que sería absolutamente trágico, teniendo en cuenta que ganar el Scudetto es la única forma de salvar una temporada que actualmente es un fracaso.
A pesar del regreso de Mirotic y Baron, este último inactivo desde diciembre, el Olimpia se vio ante los Dolomiti con grandes dificultades. Defensivamente, ni siquiera la experiencia de Hines fue capaz de marcar la diferencia. En la parte ofensiva, aparte de los habituales Shields, los demás parecían poco eficaces, especialmente la estrella Mirotic, todavía poco implicado en los mecanismos ofensivos del equipo.
El nerviosismo dentro del grupo es preocupante. Napier, en el segundo cuarto, salió de la cancha bastante irritable (tanto que no chocó los cinco con Shields). Además, la involución de Hall es muy preocupante. Se ha criticado mucho al entrenador Messina, que aún no ha encontrado la manera de hacer rendir al máximo a un equipo lleno de estrellas.
Está claro que el segundo acto de la serie ya es decisivo. El Milan tiene la obligación de ganar (y convencer) para luego ir a Trento y conquistar el pase a octavos. El problema es que el equipo de Dolomiti no parece estar para regalos y, a diferencia del Olimpia, parece estar en estado de gracia. El grupo è cohesionado y convencido.