Juventus, el dinero de la Champions trae muchos regalos
Zirkzee y Koopmeiners los primeros objetivos de la dirección de HCL
Gracias al éxito del Atalanta contra la Roma, la Juventus tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de su deslucido empate en casa contra el Salernitana. Los ingresos de la máxima competición europea garantizan a la directiva bianconera, y a Giuntoli en particular, poder operar en el mercado con más confianza.
La sensación es que la plantilla actual se revolucionará de manera importante. Se necesitan elementos de calidad que permitan al Juventus dar un salto de calidad tangible, independientemente del entrenador que dirija al equipo la próxima temporada (el favorito sigue siendo Thiago Motta, del Bolonia).
Dos objetivos están en el punto de mira: Zirkzee y Koopmeiners. El primero tiene un precio elevado (nada menos que 50 millones de euros), pero sería perfecto junto a Vlahovic. El centrocampista del Atalanta, valorado en 50/60 millones de euros, es señalado como el hombre adecuado para reforzar el centro del campo. Por supuesto, Giuntoli también baraja otros nombres, sobre todo para mejorar el paquete defensivo (Calafiori).
Dinero procedente de la Liga de Campeones, pero no sólo. La directiva bianconera también estudia cómo comportarse en el apartado de las cesiones. Varios jugadores harán las maletas, algunos para financiar inversiones. Se piensa en Soulé que, tras su excelente temporada en el Frosinone, es pretendido por muchos clubes, sobre todo de la Premier League. Se habla de un traspaso que podría reportar a la Vieja Señora hasta 30 millones de euros.