Marco Di Vaio no renuncia a Thiago Motta
Las palabras de Marco Di Vaio
El director deportivo del Bolonia, Marco Di Vaio, ha hablado hoy para Radio Serie A con RDS, empezando por el futuro: «Nos estamos preparando para el próximo verano sabiendo que el mercado será largo, pero con la idea de confirmar el mayor número posible de jugadores con la voluntad de sacar adelante este grupo, que tiene una base sólida y fuerte. El primer paso lo daremos con el entrenador que ha sacado adelante a este extraordinario grupo. Queremos continuar con el extraordinario trabajo que está haciendo toda la plantilla para seguir haciéndolo bien y soñando. En cuanto al mercado, me remito a lo que dijo nuestro administrador hace unas semanas: siempre hemos salido al campo con la mentalidad y la cabeza para seguir haciéndolo bien, a pesar de que se hable de nosotros más por la marcha de jugadores y del entrenador que por los resultados en el campo. Somos una empresa económicamente sólida, con un gran capital humano y con planes y objetivos claros. Tenemos la voluntad de confirmarnos en el campeonato italiano y de competir con las realidades europeas con el apoyo de nuestros mejores jugadores. Sabemos que el mercado es particular y siempre hay muchas novedades.
"Tras el primer periodo (los tres primeros partidos de la gestión de Thiago Motta nos vieron con un solo punto cosechado) las cosas no fueron fáciles, pero vimos al Thiago entrenador y al Thiago hombre cómo trabajaba y cómo intentaba construir la identidad del equipo y nos gustó mucho. Nos dimos cuenta de que necesitaba un poco más de tiempo para entender cómo llevar a los chicos y cambiar algo. El receso por el Mundial fue muy útil, fue como estar en un retiro y eso favoreció el entendimiento mutuo entre entrenador y jugadores y un crecimiento constante en la construcción del equipo. Los chicos crecieron con él y el producto que salió fue interesante y joven.
Comentario sobre la Liga de Campeones: “Esta clasificación è inesperada pero merecida. Llegué a Bolonia que el equipo estaba en la Serie B, pensar hoy para estar en la Liga de Campeones è algo loco. Espero encontrarme con todos los grandes: del Barcelona al Real Madrid para poder ver ese nivel".