Novak Djokovic en apuros: para Paolo Bertolucci, Jannik Sinner también juega un papel clave

©Getty Images

El análisis de Paolo Bertolucci sobre el declive de Novak Djokovic

.

El ex tenista Paolo Bertolucci analizó las eliminaciones de Novak Djokovic y Rafael Nadal en el Internazionali d’Italia en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. Además, el comentarista de Sky Sport trató de identificar las razones que llevaron al bajón tanto físico como de resultados del número uno del mundo serbio.

"Roma pierde a los dos grandes nombres del marcador, los dos grandes campeones que juntos han levantado el trofeo 16 veces, 10 veces Rafa Nadal y 6 Novak Djokovic. Ambos salieron tras un marcador muy severo como pocas veces había sucedido en sus largas y gloriosas carreras. Todos conocíamos perfectamente el estado de Nadal y, aún en la derrota, el español salió de la pista saludado por un júbilo, un abrazo, que nunca se había visto en las pistas de ningún torneo del mundo, si hablamos de un jugador que acababa de perder. Muy distinto fue el revés para Djokovic, un jugador que ayer se mostró a menudo presumido y arrogante, irrespetuoso con su rival y con el público, nervioso como pocas veces en su carrera», comenzó diciendo el ex tenista italiano.

Desde que puso patas arriba su equipo, primero al divorciarse de Ivanisevic, luego al reformarlo por completo, y desde que fue arrollado por Sinner, el serbio no ha sido capaz de cuajar un buen partido. Era lógico pensar que se encontraría en mejores condiciones tras dos semanas de duro trabajo, pero en su lugar ha vuelto a la memoria la mala imagen con la que recibió el torneo de Montecarlo. Aún tiene tiempo de resarcirse, pero la situación es mucho más fea de lo esperado. Ya era evidente en los entrenamientos que algo iba mal, desde las constantes quejas hasta el nerviosismo que arrastró hasta el partido con Tabilo, una combinación de factores que sugiere que Djokovic nunca encontró un buen estado en los días previos a su debut, prosiguió el comentarista de Sky Sports.

Tras saltarse Madrid, Nole è llegó a Roma muy inseguro y en el transcurso del torneo è salió toda esa tensión interior. Ahora necesita un milagro, o casi un milagro: será muy difícil que recupere las buenas sensaciones en quince días. Y ahora los rivales entran en la pista con una idea diferente, ya no hay el habitual temblor de piernas, ni el miedo a enfrentarse a un rival supertitular. Más bien, el pensamiento será: si Guy y Caius lograron vencerle, ¿por qué no yo? Quien se enfrente a él, a estas alturas, entra en el campo con respeto, pero sin miedo, y con la convicción de que puede hacerlo" añadió el nacido en 1951.

Tendrá que tenerlo en cuenta en París, su permanencia en el trono del Atp depende de ello, ahora que Sinner puede remontar. Una semana más o menos en sus vidas no cambia nada, lo importante es que Jannik se recupere físicamente y pueda jugar como sabe. Cada uno tiene que seguir su camino" concluyó Paolo Bertolucci.

También te podría gustar...