Atalanta, Gian Piero Gasperini quiere poner la guinda al pastel

©Getty Images

Declaraciones de Gian Piero Gasperini antes de la final de la Coppa Italia

.

Tras ganar su enfrentamiento de Liga de Campeones contra la Roma, el Atalanta espera la final de la Coppa Italia contra la Juventus, en la que intentará devolver a Bérgamo un trofeo que le falta desde hace 61 años. En la víspera del partido, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, presentó el encuentro en rueda de prensa.

Siempre pensé que la Coppa Italia era el único trofeo del Atalanta, ya que el Scudetto y la Liga de Campeones quedaban lejos. En cambio, es la tercera vez que llegamos a la final: las otras dos no nos fue bien, pero somos testarudos e insistimos. La Europa League era impensable, pero los chicos han estado maravillosos y han hecho una carrera increíble, a la que ahora le falta el último kilómetro. Queremos ganar la final y hacer que la temporada sea aún más extraordinaria», declaró el técnico de Orbici.

En la Europa League, el punto de inflexión llegó tras el doblete contra el Liverpool. Tuvimos caminos diferentes, pero intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en cada competición. En Europa nos dimos cuenta de que podíamos llegar hasta el final tras el éxito contra los Reds. En la Coppa Italia, sin embargo, creo que el punto de inflexión fue la victoria en San Siro contra el AC Milan", continuó el técnico nerazzurro.

"Sólo han pasado cinco años desde la primera final y eso es un gran orgullo, porque de aquel equipo quedan muy pocos. Hemos cambiado con el tiempo, ha habido un segundo y ahora un tercer Atalanta. Pero siempre con espíritu, motivación e identidad: este es un grupo que ha recorrido un largo camino. Lo importante para mí es que el Atalanta está en condiciones de jugar estos partidos a menudo. Debemos mirar siempre hacia arriba, el deseo de mejorar nos lleva luego a estar firmemente en las zonas altas" añadió el ex del Genoa.

"Cada partido es diferente, no nos hacemos ilusiones de que vaya a ser similar al de la Roma. Tácticamente la ausencia de Scamacca nos obligará a probar otras soluciones y lo lamento. No tanto por mí como por él, que se vio privado de una final… Y hay que traer a los mejores jugadores, no quitarlos. Quizás deberíamos adaptarnos al resto de Europa, que al menos en semifinales las amonestaciones son cero. Con la Juve será otro tipo de partido, espero que lleguemos mañana con el mismo espíritu con el que llegamos a Roma después de clasificarnos contra el Marsella y las mismas ganas de ganar. Así tendremos más oportunidades, concluyó Gian Piero Gasperini.

También te podría gustar...