Luigi Dall’Igna disfruta del fin de semana triunfal de Ducati en Le Mans

©Getty Images

El CEO de Ducati ensalza a Jorge Martín, Marc Márquez y Pecco Bagnaia

.

Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, ha analizado el fin de semana de MotoGP en Le Mans, que terminó con Jorge Martín dominando tanto la Carrera Sprint como el Gp. Buenas actuaciones también para Marc Márquez y Pecco Bagnaia, que terminaron segundo y tercero respectivamente. Buen cuarto puesto también para Enea Bastianini.

"Cuatro Ducati en las cuatro primeras posiciones, seis entre las siete primeras. Una carrera espectacular para nuestros equipos en un día ejemplar. Los números en bruto lo dicen, pero aún más convincente è lo que realmente vimos en la pista entre el sábado y el domingo, lo que confirma el gran trabajo que todos nuestros equipos están haciendo por la moto y los pilotos" comenzó el Director General del equipo italiano.

"Un soberbio Martin redondeó la Carrera Sprint ganando un emocionante GP, en un emocionante desafío decidido al sprint tras una intensa batalla hasta la última curva. Tan rápido y tenaz como siempre, supo aprovechar el momento, tomar la delantera y mantenerse en ella, imponiéndose con la agresividad justa pero también con una perfecta perseverancia competitiva», prosiguió el ejecutivo italiano sobre el piloto del Prima Pramac.

"Márquez confirmó la brillante progresión que está realizando, llevando su Ducati desde la decimotercera posición de la parrilla hasta el segundo puesto, que es tan bueno como una victoria. Ahora está constantemente delante, luchando por el podio. Con una carrera increíble ha repetido el segundo puesto que consiguió el sábado, después de una sesión clasificatoria decepcionante" añadió el ingeniero nacido en 1966.

Pecco, tras una excelente salida, de las que él conoce, fue el protagonista de una carrera reñida y de gran carácter, dándolo todo, atacando y defendiéndose con la generosidad del campeón que es, sólo al final sufriendo las remontadas primero de Martín y luego de Márquez. Un resultado aparentemente decepcionante, pero en realidad, en el contexto de un campeonato largo y exigente para todos, no son carreras fáciles, en las que saber conquistar el podio es fundamental.

El cuarto puesto de Enea es un resultado importante teniendo en cuenta la penalización que le han impuesto, sin la cual, en mi opinión, hubiera podido luchar por el primer puesto, que hubiera merecido si se tiene en cuenta también la vuelta récord de la carrera conseguida en las últimas vueltas.

"¡Hoy disfruto de nuestras motos y de nuestros equipos, de nuestros pilotos y de nuestros técnicos, de nuestros colores y de nuestros maravillosos seguidores! Mi más sincero agradecimiento a todos. Rosso Ducati!" concluyó Gigi Dall'Igna.

También te podría gustar...