Lorenzo Musetti, entrenador de Tartarini es lapidario sobre la comparación con Jannik Sinner
El técnico Tartarini analiza el momento de dificultad de Lorenzo Musetti
.
La primera parte de 2024 se ha caracterizado por más bajos que altos para Lorenzo Musetti, que siempre ha luchado por encontrar continuidad en términos de rendimiento y resultados, debido también a algunos problemas físicos de más. Tras retirarse del Internazionali d'Italia debido a un ataque de gripe, el entrenador de Musetti, Simone Tartarini, durante una larga entrevista con los micrófonos de "SuperTennis", trató de arrojar luz sobre el difícil momento que atraviesa su asistente.
.
"Lorenzo está atravesando una fase que no es fácil porque su vida ha cambiado un poco. No digo que sus derrotas estén justificadas por el hecho de convertirse en padre, pero su camino ha tomado una dirección un poco diferente. Especialmente antes del nacimiento de Ludovico, no siempre podía estar súper concentrado en los entrenamientos“ comenzó diciendo el entrenador de Musetti.
"El problema è que en los juicios tomamos Sinner como referencia, pero nunca será como Jannik que è un extraterrestre. Lorenzo es un jugador que expresa un nivel de tenis muy alto, pero difícilmente tendrá la misma continuidad que Sinner. Podrá jugar grandes torneos, pero también habrá que tener en cuenta algunos contratiempos», prosigue el entrenador de Sinner.
“Estamos trabajando para dar más concreción a su juego y en los últimos dos/tres meses ha estado trabajando muy duro. Puedo garantizar que en los entrenamientos golpea muy bien el balón, pero luego en el partido hay problemas. ¿Cuáles? Básicamente tiene un alto nivel de desconfianza y por eso lo que hace bien en los entrenamientos, no lo hace tan bien en el juego, terminando de espaldas y siendo demasiado vulnerable. La única manera de solucionar estos problemas es jugar más partidos», añadió el jugador nacido en 1994.
Es justo señalar lo que salió mal, porque hay una exasperante concentración en lo que hizo este chico. Sheldon también goza de una atención favorable en Italia, pero él también ha perdido varias veces en primera ronda. No entiendo esta disparidad de trato entre dos chicos de la misma edad. Desde fuera es fácil juzgarlo, pero no es así. Así que cuestionar las capacidades de Musetti, que a los 21 años era el número 15 del mundo, me parece absurdo. El problema no es nuestro, porque conocemos sus puntos fuertes y débiles, sino de quienes le juzgan como si fuera Sinner», afirma el entrenador del joven de 22 años.
Necesita redescubrir esa falta de escrúpulos para ir a por el punto, como hizo en la victoria en Hamburgo, o en el torneo de Nápoles. Ahora mismo le falta esa sensación y para recuperarla tiene que jugar y convencerse de lo que hace“. Y por eso los objetivos son Permanecer en el top-30 de la clasificación, ya que éste es un año, como se ha dicho, de muchos cambios y se necesita tiempo para asimilarlos», concluyó Simone Tartarini.