Rafa Nadal, cerca del vuelco en Roland Garros
Rafa Nadal se prepara para el slam de París
.
Rafa Nadal salió del Internazionali d'Italia en segunda ronda, derrotado por Hubert Hurkacz, pero también con la certeza de que sigue siendo uno de los tenistas más queridos del mundo, como demostró el público que le aclamó en la capital. El mallorquín ha regresado a su Manacor natal con un objetivo en mente: llegar a Roland Garros en su mejor forma.
Pese a estar actualmente fuera de los 250 primeros del mundo (será el número 276 en la próxima actualización del ranking), Nadal podrá jugar en París gracias al "ranking protegido" (concedido a jugadores que regresan de largos periodos de inactividad por lesión), aunque podrá disputar la primera ronda del torneo; (concedido a jugadores que se recuperan de largos periodos de inactividad por lesión), aunque esta condición le expone a ser cabeza de serie en las primeras rondas del slam que ganó 14 veces entre 2005 y 2022, lo que le coronó como el "Rey de la tierra batida".
Según informan en 'As', el punto de inflexión está cerca: al parecer, Nadal tiene previsto volar a París ya la semana que viene y confirmar él mismo su presencia. Lo que le convenció fue el recibimiento que le dieron los aficionados en Roma, que le tenían visiblemente emocionado.
Recientemente, en una entrevista concedida a France 2, Nadal ya había adelantado sus intenciones: "No sé si seré competitivo en Roland Garros, me gustaría jugarlo y dar lo mejor de mí, y luego ver qué pasa. Me gustaría tener al menos la oportunidad de competir, si no soy capaz de ganar un partido no haré nada, pero al menos lo habré intentado.