Carlos Sainz corta por lo sano y desvela sus esperanzas para el GP de Imola
Las palabras de Carlos Sainz
Entre los pilotos que han hablado en la rueda de prensa de presentación del GP de Imola ha estado Carlos Sainz, que ha expuesto varios temas, desde el futuro hasta sus sensaciones de cara a este fin de semana, e incluso se ha remontado a la peligrosa maniobra realizada por Sergio Pérez en la salida del GP de Miami.
"Esperamos progresar este fin de semana con las actualizaciones, aunque depende mucho de la pista. Tuvimos muy buen ritmo en Miami, pero el SF-24 è parecía volver a la normalidad en comparación con China y Japón. Esperamos que Imola nos permita dar un gran espectáculo al público" comenzó diciendo el piloto español en los micrófonos de "Sky Sport F1".
"Todavía no he tomado ninguna decisión sobre el futuro. No hay ninguna novedad y estoy convencido de que no hay por qué tener prisa ahora. Cuando llegue el momento evaluaré la situación detenidamente y tomaré la mejor decisión para mi carrera», continuó el piloto de Ferrari.
"Pérez en la salida de Miami dejó fuera de carrera a dos pilotos, pero no hubo penalización. Creo que no se debe mirar el resultado de una acción para dar penalizaciones, y eso es difícil de entender», añadió el número 55 en relación a la maniobra realizada por el mexicano de Red Bull en el anterior GP.
"La primera vez que oí un ruido de F1 me asusté y pensé 'estos están locos'. Pero a partir de ahí me hice aficionado a la F1 con el objetivo de convertirme en piloto. 2026 puede ser una oportunidad para recuperar esas sensaciones. Lo que falta en los nuevos lugares es la sensación de «vieja escuela» que tienen circuitos como Imola. Hay que mantenerlos, quizás mejorarlos en términos de espectáculo, pero conservando su alma. Pistas como ésta o Suzuka tio hacen sentir la esencia de la F1'
concluyó Carlos Sainz.