Juventus, ahora Giuntoli entra en escena: cuántos nudos por deshacer
Muchas dudas sobre la permanencia de Rabiot, Alex Sandro dice adiós
Tras la celebración por la merecida victoria en la Coppa Italia, ya es hora de pensar en la próxima temporada en la Juventus. Con la clasificación ya en el bolsillo, las dos últimas jornadas del campeonato no tienen ningún sentido, salvo el de dar tiempo a Giuntoli para empezar a tomar sus decisiones (algunas de las cuales parece que ya ha tomado).
Ante todo, hay que deshacer el nudo del entrenador. Allegri ya ha hecho saber que habrá una reunión con Giuntoli en los próximos días para hacer balance de la situación. La sensación es que nos dirigimos hacia una despedida con, en consecuencia, la llegada de un nuevo entrenador. En la pole position estaría Thiago Motta, hasta el punto de que ya se habla de negociaciones entre las partes.
Otro caso espinoso es el de Rabiot. El contrato del francés expira. Con la certeza de jugar la Liga de Campeones y la Coppa Italia ganadas, sus opciones de quedarse parecen haber aumentado, pero mucho dependerá también de las propuestas que puedan llegar de clubes de la Premier League. El francés nunca ha ocultado su sueño de jugar en la liga inglesa.
Quien sí dejará la Juventus, después de nueve años, es Alex Sandro. El brasileño ha llegado al final de su larga aventura en la Juventus. Queda por ver qué harán Perin (le gustaría jugar más) y McKennie, cuyo contrato expira en 2025, al igual que el de Szczesny. Tanto Milik como Kean causarán baja, algo imprevisible. Es improbable que se recompre a Alcaraz (casi 50 millones de euros). Miretti y Nicolussi-Caviglia hacia un año cedidos. En resumen, mucho trabajo para Giuntoli.