En la primera sesión de entrenamientos libres en Imola Charles Leclerc hace soñar a Ferrari y a sus aficionados
En la primera sesión de entrenamientos libres en Imola Charles Leclerc hace soñar a Ferrari y a sus aficionados
.
Las actualizaciones que Ferrari tenía previsto llevar a Imola parece que empiezan a dar sus frutos. Charles Leclerc ède hecho fue el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Pemio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna con un tiempo de 1’16”990.
El monegasco, que fue el único piloto que bajó del muro de 1,17 segundos y que corre con un casco especial con la bandera italiana, aventajó en 104 milésimas al británico George Russell en el Mercedes y en 130 milésimas al otro Ferrari, el de Carlos Sainz, que se presentó en Imola con bigote nuevo.
Cuarto, a 243 milésimas, fue el mexicano Sergio Pérez, que aventajó en 7 milésimas a su jefe de equipo en Red Bull, el tricampeón del mundo Max Verstappen, que tuvo problemas con la puesta a punto del coche. También entre los que cometieron errores estuvo el británico de Mercedes y futuro piloto de Ferrari Lewis Hamilton, séptimo a 418 milésimas por detrás del japonés de Racing Bull Yuki Tsunoda.
Octavo fue el británico de McLaren Lando Norris, triunfador en Miami por delante de su compañero australiano Oscar Piastri. Por supuesto, también hubo la obligada bandera roja: Alexander Albon vio cómo su Williams se apagaba de repente a la salida de la curva doble de Mineral Waters, obligándole a aparcarlo en la hierba y la sesión se interrumpió, afortunadamente durante unos minutos.