Fabio Capello defiende a Massimiliano Allegri

©Getty Images

Las palabras de Fabio Capello

Fabio Capello habló sobre el cada vez más probable adiós de Massimiliano Allegri a la Juventus a La Gazzetta dello Sport, defendiendo a su colega: "Los números dicen que la Juventus lleva tres años sin ganar nada y ha vuelto a levantar una copa con Massimiliano Allegri. Muchos le criticaron incluso cuando ganó dos campeonatos consecutivos, acusándole de no jugar bien. Un tira y afloja que se ha vuelto casi exasperante en los últimos años. Allegri, sin embargo, merece respeto: su carrera habla por él".

Me sorprendió porque creo que no fue sólo un arrebato agonístico, evidentemente hay algo más que eso, cuando sientes que el aire a tu alrededor ha cambiado no es fácil seguir como si nada. Esperas que los rumores sobre ti sean sólo rumores hasta que te das cuenta de que todo era verdad. Y entonces, con una copa en las manos, el orgullo" sale a relucir.

Y de nuevo: "Se trajo a casa una copa, y con dos competiciones por delante: la Juventus no jugaba en Europa a pesar de que Allegri hace un año les había llevado a la Liga de Campeones terminando terceros en el campo. Más aún, sólo pudo ganar el Scudetto, pero el equipo no estaba suficientemente equipado para luchar contra el Inter: la plantilla de los bianconeri tiene un nivel técnico decente, pero sigue siendo inferior a la de los nerazzurri. Y también a la del Milan".

Al principio de la temporada en el Torino è llegó Giuntoli: creo que desde entonces las ideas del club han tomado otro rumbo. Los ciclos técnicos terminan también por estas razones. La otra noche vi una Juve compacta, cuidadosa en defensa como en la primera parte de la temporada, con una dedicación casi total a lo que pedía el entrenador. Es decir, reconquistar el balón y desmarcarse en velocidad. Con un delantero centro que hizo lo que tenía que hacer: Vlahovic è fue perfecto. Aquí nunca había ganado en bianconero, como tantos jóvenes de la plantilla. Y cuando empiezas a ganar adquieres un enfoque diferente.

Para subir el nivel, sin embargo, hay que invertir: necesitas tres o cuatro grandes jugadores,

concluyó.

También te podría gustar...