Giovanni Galeone consuela a Massimiliano Allegri
Las palabras de Giovanni Galeone
Giovanni Galeone, como mentor de Massimiliano Allegri, no tiene dudas: "La exoneración de Max è una injusticia, pero a estas alturas mejor así. Porque si Max y Giuntoli no se llevan bien, es mejor separarse. Conozco a Max desde hace años: si estalló así la otra noche, debió de haber algo grave que desencadenó su reacción. Por no hablar de que el penalti no pitado a Vlahovic era imposible no concederlo; una cosa es cierta: el equipo en la Coppa Italia demostró que está con Max. Es matemático: de lo contrario, la Juventus no ganaría con ese espíritu al Atalanta de Gasperini. Tácticamente estuvieron perfectos y defensivamente no concedieron nada.
"Esta despedida è de lo más dolorosa. Su única culpa è la de haberlo hecho demasiado bien en la primera vuelta, creando ilusiones y expectativas externas. ¿Pero cree que Simone Inzaghi con la plantilla del Juventus habría ganado el Scudetto? Max ganó la Coppa Italia, volvió a meter al equipo en la Liga de Campeones y lanzó a muchos jóvenes. Todo ello con las descalificaciones de Fagioli y Pogba, alguien que habría marcado la diferencia aunque sólo fuera 20 minutos por partido. Sólo se puede culpar a Max del cambio de rumbo, que al final no comprometió los objetivos de la temporada que el club le había pedido.
"¿Quién ganará más con el divorcio? " Max, no hay duda. Ganó 12 trofeos al frente de la Juve y es el único entrenador que ha ganado cinco veces la Copa de Italia. Ahora espacio para los profesores, a ver si ganan tanto en la Juventus".