Torino-Milán, las distintas certezas de Stefano Pioli e Ivan Juric sobre su futuro
Torino-Milán, las diferentes certezas de Stefano Pioli e Ivan Juric sobre su futuro
.
Estas son las palabras de Stefano Pioli e Ivan Juric, los dos entrenadores del AC Milan y del Torino, tras el partido disputado en el Stadio Olimpico Grande Torino que ganaron los anfitriones granata a los rossoneri por 3-1.
“Al Torino nos lo esperábamos; tienen gol importante y esta es su forma de jugar – dijo Pioli -. Estuvimos menos acertados que ellos en los centros, la primera parte decidió el partido. Pero no jugamos tan mal. No estoy hablando del futuro. Digo que este año la fase defensiva es nuestro talón de Aquiles, esta noche ha sido un poco la continuación de la temporada. Podríamos haberlo hecho mejor, defender mejor como colectivo y como individualidades'
.
"Cuando empezó desde posiciones más altas, perdió algo. Si empieza más abajo, en construcción con un vecino y se mueve, tiene una buena orientación controlada y encaja mejor. Eso es lo que he visto este año, es fuerte y dinámico. Ha jugado muchos minutos, es fuerte. ¿El último en San Siro? No lo sé… Siempre hablo con el club al final de la temporada. Será el último partido de la temporada, diremos adiós a dos grandes jugadores y será emocionante.
Aquí están las palabras de Juric en su lugar: "Mi relación con los chicos es fabulosa, hemos estado juntos durante tres años. Rodríguez è especial porque no tenía por qué quedarse, me dijeron que no podía jugar en el Torino, entonces le conocí, se creó un gran feeling entre nosotros, le di 2-3 semanas para decidir, decidió quedarse y pasamos tres años maravillosos juntos. Siempre jugaba, nunca se perdía un entrenamiento. Yo solía criticarle, le decía que nunca había marcado un gol, hoy ha marcado".
"No estoy harto de la ambición, me gustan los retos, la diversión, el sentimiento, el amor. Aunque luches por la salvación, pero encuentres los sentimientos adecuados, sigue siendo bonito. Lo vivo más desde el sentimiento que desde la ambición. En estos tres años hemos hecho cosas bonitas, heredamos una situación desastrosa y he disfrutado de cada momento, de cada relación. No soy de los que se aburren luchando por la salvación, quiero sentimiento, cariño, hacerlo lo mejor posible, ser un equipo. Estas son mis prioridades como entrenador".
"Hemos hecho las cosas muy bien, queremos llegar a Europa y creo que podemos hacerlo, aunque será difícil en Bérgamo sabiendo Gasp. Ahora mismo sería una pena no conseguirlo, creo mucho en ello, sería la guinda a un trienio excepcional. Ha habido cosas buenas y cosas por las que me he sentido un poco decepcionado.
Espero no haber empeorado, no haberme vuelto más cínico, más astuto. A veces no he conseguido todo lo que tenía en la cabeza, también por las características de los jugadores. A nivel de juego podríamos haber hecho un poco más, pero por necesidad también hemos aceptado algunas situaciones que no son las mejores".
"No sé por qué no ha sido abordado por los clubes italianos, realmente no lo sé. Tengo mi propio carácter, quizá a alguien le pueda resultar incómodo. Sólo quiero seguir entrenando, divertirme. En Italia sería genial, pero en el extranjero también está bien, ya que hablo los idiomas".