Un domingo bestial para Massimiliano Allegri
Un domingo bestial
No preparará el Bolonia-Juventus, porque ya no es el entrenador de los bianconeri, pero podría ir a Roma Max Allegri. El domingo, en el Ippodromo Capannelle, se celebrará el Derby Day. Es el momento más envolvente, fascinante y lleno de historia y cultura de nuestro galope: el Derby, la madre de todas las carreras. 141 años de historia, desde Andreina (la primera ganadora del Derby) en adelante, con el hipódromo de Capannelle como marco incomparable para un acontecimiento único. Una maravillosa historia que comenzó en la pérfida tierra de Albión en 1780 gracias al genio del Sr. Stanley, duodécimo conde de Derby.
Desde entonces, ganar la Cinta Azul (llamada así porque antiguamente se enrollaba una cinta de seda azul alrededor del cuello del ganador) ha sido el sueño de todo operador ecuestre, criador, propietario, entrenador y jinete. El Derby è la carrera que sólo se disputa una vez en la carrera de un caballo, a los tres años de edad y luego nunca más. De ahí quizás su encanto más auténtico: 140 interminables y conmovedores segundos en los que no sólo está en juego un nombre en el palmarés, sino también un lugar en la historia.
El Derby del Galope Italiano es la esencia de esta disciplina, un espectáculo hechizante que reúne y fascina a decenas de miles de espectadores en el hipódromo de Capannelle el día más importante del año. Una oportunidad única para ver enfrentarse a los mejores caballos en el momento decisivo de la temporada.
El momento mágico del día, el del 141º Derby Italiano del Galoppo (TQQ), comenzará a las 17.30 horas, quinta carrera del programa, cuando los 15 caballos de tres años contratados para la ocasión salgan a atacar los 2200 severos metros del patrón más codiciado. Nutrida representación internacional: el apreciadísimo Argentum alemán; el Bateau Blanc francés, hermano de aquel Tokyo Gold que ganó el Derby en 2021, con el mismo ganador múltiple Cristian Demuro en la silla; el otro Believer transalpino, en cuya montura Carlo Fiocchi intentará renovar la magia ganadora de 2020 con Tuscan Gaze; luego otros tres caballos alemanes, Borna, recién graduado de nuestro Filiberto, su compañero Shahbazi, y Thekingofmyheart, con Miki Cadeddu en la silla, un jinete con un pasado de actor adolescente en la ficción “Un Medico in Famiglia”; y de nuevo el temible inglés Royal Supremacy. Defendiendo nuestros colores está el recién graduado de Parioli, Melfi, y con él el subcampeón Maturlo, flanqueado por los veteranos de Botticelli Dark Defence y Chicotai. Y por último Caos Calmo, Amonet, Man With the Plan y The Tweed, que también son insidiosos.
El contrapunto elitista de la tarde se confiará a los seniors que competirán por el prestigioso Presidente de la República – Università Campus Bio-Medico, el otro patrón de la tarde, sobre 1800 metros, programado a las 16.05 como tercera carrera del día. Ocho estarán en la salida, y aquí también se esperan invitados extranjeros, todos ellos conocidos y valiosos, como See Hector, Aggenstein, Bukhara y Woodchook. A la cabeza de los nuestros estará Estrosa, la hembra tan querida por el antiguo entrenador de la Juventus Max Allegri, recién laureada en el Signorino y preparada para una carrera tan importante, pero también Tempesti, el orgullo de la cuadra Dormello con Demuro en la silla, y para terminar con una nota alta también Mordimi y Lord Sakai.