Binaghi hace una admisión sobre Jannik Sinner
Binaghi hace una confesión sobre Jannik Sinner
El presidente de Federtennis, Angelo Binaghi, durante una rueda de prensa en Roma en la que hizo balance del Internazionali d'Italia, citó a Jannik Sinner y Matteo Berrettini para hablar de la fuerte afluencia de público que ha caracterizado esta edición del torneo de Roma. "Este año hemos sufrido una invasión de espectadores, que ha hecho que el recinto se volviera de repente insuficiente, y es la primera vez que ocurre. Al fin y al cabo, creo que puedo decir que con Jannik Sinner y Matteo Berrettini en la pista probablemente deberíamos haber evitado una mayor afluencia de aficionados".
Binaghi se disculpó por ello: "De hecho, hubo algunos días en los que estuvimos al límite. He visto colas muy largas, un poco como ocurre en nuestros clubes deportivos, primero para el pádel y ahora para el tenis, que empiezan a patalear, exigiendo más espacio. Nosotros como federación, en lo que se refiere al día a día de los clubes, y con Deporte y Salud para la organización de los Internacionales, debemos intentar urgentemente hacer algo al respecto para que este desarrollo se pueda cumplir adecuadamente pronto. Pido disculpas al público, sólo su pasión, así como su educación, nos ha ayudado a mantener la situación bajo control".
El presidente de la Federtennis espera una adecuación del complejo deportivo en el Foro Itálico: "Tenemos que montar más gradas en el suelo, è se puede razonar sobre una tercera pista numerada, y probablemente sólo en determinados días se limiten las entradas de las escuelas SAT a las que ofrecemos entradas a precios muy favorables".