F1, Ferrari: Charles Leclerc ve el vaso medio lleno
Charles Leclerc satisfecho pero no del todo
Subir al podio de Imola fue una emoción para Charles Leclerc, aunque el propio monegasco reconoce que soñaba con hacerlo subiendo al escalón más alto y no al reservado para el tercer puesto. Satisfacción a medias, pues, para el monegasco, que de cara a los próximos compromisos ve el vaso medio lleno.
"No me arrepiento de nada en particular, porque hicimos todo lo que teníamos que hacer», dijo Leclerc a los micrófonos de 'Sky Sport' – Creo que mi ritmo fue el más constante, pero los demás tuvieron una carrera más particular. Al final Norris tuvo más que yo. ¿Las mejoras en el coche? Imola no es la pista ideal para juzgarlas, ni siquiera Mónaco. Canadá nos dirá algo más.
Poco antes, el propio Leclerc había hablado a los micrófonos de los organizadores del Campeonato del Mundo, al pie del podio: "El ritmo de carrera era bueno, por desgracia è algo faltaba en la calificación, especialmente en la primera recta, tenemos que tratar de entender por qué;. En cualquier caso estoy confiado para las próximas carreras, no puedo esperar para ir a Montecarlo, será una cita especial para mí, al igual que Imola".
El podio de Imola es el tercero de la temporada para Leclerc, que también fue tercero en Arabia Saudí y Miami (el monegasco también presume de un segundo puesto en la Carrera Sprint de Florida): en la clasificación es segundo con 113 puntos, 48 menos que el líder, Max Verstappen.