NBA, remontada y grand slam: Dallas Mavericks, en la final de la Conferencia Oeste
Una gran remontada para cerrar la serie.
Dallas Mavericks en la final de la Conferencia Oeste, tras una espléndida y sufrida victoria ante los Oklahoma City Thunder, que también habían cerrado la Temporada Regular de la NBA con el mejor récord global del Oeste. El sexto partido termina 117-116 para la franquicia tejana, que cierra la serie con 4-2, por segunda vez en tres años llega al último acto de la Conferencia y ahora espera conocer su rival entre Denver Nuggets o Minnesota Timberwolves.
El desafío, como se puede imaginar por el resultado final, resultó extremadamente intenso. Pero Dallas no se limitó a ganarlo por la mínima a su rival: Oklahoma City soñaba con la victoria que mantuviera la serie abierta durante mucho tiempo, pero sufrió la remontada de Luka Doncic, PJ Washington y sus compañeros después de haber cerrado la primera parte con una ventaja de 16 puntos e incluso encontrarse arriba por 17 a tres minutos del inicio del tercer periodo.
La remontada de los Mavericks se consumó en el último cuarto, y la firmó PJ Washington, que no tuvo su mejor partido del año (acabó con 9 puntos, todos ellos en el último cuarto). Fue suya la falta a falta de 2,5 segundos, y además anotó las dos conversiones (de tres) que dieron a Dallas la ruptura decisiva, la victoria y el pase a la vuelta.
El mejor en la cancha fue una vez más Luka Doncic, autor de un triple-doble, el cuarto desde el inicio de los playoffs (29 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes). Los 36 puntos de Shai Gilgeous-Alexander no fueron suficientes para que los Thunder continuaran su extraordinaria temporada en la NBA hasta las finales de la Conferencia Oeste.