Sassuolo en B, la sentencia es definitiva
Sassuolo è aritméticamente relegado
.
Los resultados de la 37ª jornada de la Serie A disputada en la tarde del domingo conducen al segundo veredicto definitivo en la zona de descenso: el Sassuolo, de hecho, ya no puede alcanzar la antepenúltima plaza y, por tanto, desciende aritméticamente a la Serie B. Los tres puntos ganados por el Frosinone en Monza y el empate entre Udinese y Empoli fueron decisivos.
El partido a domicilio del 26 de mayo en el Olímpico, en el que el equipo dirigido por Davide Ballardini se enfrentará al Lazio, será por tanto un puro trámite: tras once temporadas consecutivas en la Serie A, los neroverdi regresan a la cadetteria, donde habían jugado por última vez en la triunfal temporada 2012/13, la del primer ascenso triunfal a la máxima división.
El mejor resultado del Sassuolo en la Serie A fue un sexto puesto en la temporada 2015/16, un puesto que le permitió jugar la Europa League la temporada siguiente, donde la aventura de los neroverdi acabó en la fase de grupos contra el Genk, el Athletic de Bilbao y el Rapid de Viena.
El Sassuolo había comenzado esta temporada con Alessio Dionisi en el banquillo, alcanzando el noveno puesto de la clasificación tras sus victorias contra la Juventus y el Inter de Milán en la primera vuelta. Una serie de resultados negativos provocaron entonces un cambio de entrenador, con Davide Ballardini ocupando el puesto de Dionisi a partir de la jornada 27 (aquella en la que el hombre más destacado sobre el terreno de juego, Mimmo Berardi, sufrió una grave lesión).
La tendencia, sin embargo, no ha cambiado y los únicos éxitos en el año natural 2024 siguieron siendo los cosechados contra el Frosinone (9 de marzo, 1-0) y la sorprendente victoria contra el Inter (4 de mayo, 1-0): demasiado poco para la salvación.