Valentino Rossi se alegra tras un fin de semana de ensueño
Valentino Rossi se alegra tras un fin de semana de ensueño
.
Valentino Rossi expresó su alegría tras un fin de semana memorable en Misano, donde al volante de la BMW del equipo WRT, junto a su compañero Maxime Martin, consiguió una gran victoria y un podio en el segundo fin de semana de la temporada del GT World Challenge Europe. Para el Doctor la satisfacción è doble, teniendo en cuenta las dificultades en los entrenamientos.
«Correr en Misano siempre es agradable, porque es nuestra carrera de casa y llegamos aquí con grandes recuerdos del año pasado», dijo a Motorsport. «La situación parecía ser más difícil desde el punto de vista del rendimiento, sufrimos un poco para encontrar la puesta a punto correcta del coche, probando diferentes cosas durante los Entrenamientos Libres, así que inicialmente no estábamos muy contentos. Además, en el espacio de un segundo nos encontramos con 26 coches, todos muy rápidos, y ganar una décima podría haber significado avanzar 10 puestos. Pero empecé con mucha curiosidad por ver cómo sería correr de noche, cosa que nunca había hecho en Misano".
La calificación cambió el juego: "En primer lugar, la esperanza era hacer una buena calificación y mejorar porque en los entrenamientos libres no habíamos sido competitivos. La clasificación fue muy bien porque Maxime consiguió la pole para la Carrera 1 y yo marqué el quinto mejor tiempo para la salida de la Carrera 2, así que había muchas posibilidades de conseguir un buen resultado. La victoria en la Carrera 1: "Fue muy duro, pero " ¡fue aún más bonito ganar así! De hecho, tal vez esta fue incluso mejor que la primera victoria del año pasado porque sabíamos que Dries Vanthoor y Charles Weerts eran muy rápidos. Por la mañana conseguimos arreglar algunas cosas del coche y en la carrera pude salir bien de las curvas, yendo muy rápido. Tengo que dar las gracias a Maxime, que me dio el coche con una gran ventaja sobre los perseguidores para que pudiera respirar un poco en la salida.
En la carrera de la tarde conseguí un excelente tercer puesto, mejorado por un bonito adelantamiento: "En la Carrera 2 " conseguí otro podio, aunque era difícil adelantar, pero un adelantamiento me salió muy bien por el exterior de la curva 1 antes de ceder el coche a Maxime. Con este tercer puesto podemos decir que ha sido un fin de semana fantástico en casa.