Giuliano Razzoli dijo basta
Giuliano Razzoli se retira
Giuliano Razzoli eligió el lunes 20 de mayo y los canales de la Federación Italiana de Deportes de Invierno para anunciar su retirada del esquí de competición: la noticia del adiós del campeón olímpico de eslalon especial de Vancouver 2010 al esquí alpino llega tras los rumores de las últimas semanas, que no habían sido confirmados oficialmente hasta hoy.
"Me voy tranquilo», explicó Razzoli, de 39 años, el 18 de diciembre, «porque estoy contento de cómo he vivido mi aventura, y agradecido de haber podido vivirla. Mi gran suerte è la de haber nacido en una zona especial para el esquí, y he podido transmitir muchas emociones a la gente. Pero todo lo que he dado ha vuelto a mí amplificado".
Doy las gracias a las personas de mi vida que me han enseñado algo, y han sido muchas, y que me han permitido crecer como deportista y como hombre: mi familia, mi mujer, mi hijo, mis padres y mis hermanas. Doy las gracias a la Federación y al Centro Sportivo Esercito, que me apoyó y me sigue apoyando. A los entrenadores, compañeros de equipo, patrocinadores, amigos y a todas las personas que me han querido y ayudado a lo largo de mi vida. También quiero dar las gracias al mundo del esquí, que ha hecho posible todo esto.
En la nota publicada por Fisi, se hace referencia a una posible carrera de despedida para celebrar la carrera de Razzoli, aunque de momento es sólo una idea: «Ya se ha fijado una primera fecha», reza el comunicado: «El próximo 20 de julio, los amigos de Razzolo organizarán una gran fiesta de despedida. Entonces, al 'Cohete' le gustaría encontrar una oportunidad para despedirse del mundo del esquí desde una pista de carreras. Ya veremos.