Rafa Nadal, ovacionado en París: pero Roland Garros sigue siendo una incógnita
Rafa Nadal è en París pero aún no ha retirado su reserva
.
Llegado a París con el objetivo de competir en Roland Garros, Rafa Nadal è fue recibido calurosamente por los aficionados al entrar en la pista Philippe Chatrier para realizar una sesión de entrenamiento. El campeón mallorquín, convaleciente de los numerosos problemas físicos que le han marcado el último año y medio, aún no ha tomado una decisión sobre su participación, pero ya ha declarado que hará todo lo posible por tomar parte en el torneo que ha ganado en catorce ocasiones.
La participación de Nadal en Roland Garros estaría garantizada por el "ranking protegido" que se concede a los tenistas de primer nivel que regresan de largos periodos de inactividad por lesión, aunque esta condición le expondría a ser cabeza de serie ya en las primeras rondas del torneo del slam donde consolidó su leyenda como el "Rey de la tierra batida".
No sé si seré competitivo en Roland Garros, me gustaría jugarlo y darlo todo, y luego ver qué pasa», dijo Nadal hace unos días en una entrevista con France 2. «Me gustaría al menos tener la oportunidad de competir, si no soy capaz de ganar un partido no haré nada, pero al menos lo habré intentado».
Nadal compitió recientemente en el Internazionali d'Italia en Roma, quedando eliminado en segunda ronda contra Hubert Hurkacz: lo que quedó en la retina de los aficionados fue el calor del público italiano, que le aclamó como a un héroe. Un cariño, el de los aficionados, que está espoleando al manacorí de casi 38 años a darlo todo para jugar en París.