Tadej Pogacar tiene claro su próximo objetivo

©Getty Images

Tadej Pogacar no ha tenido rival hasta ahora

.

La maglia rosa desde el final de la segunda etapa, cuatro victorias en las primeras quince etapas, más de seis minutos de ventaja sobre el segundo clasificado en la general en vísperas de la última semana: para Tadej Pogacar, el Giro 2024 ha sido perfecto hasta ahora, que el propio corredor esloveno admite que le gustaría administrar más su energía en las etapas finales de una carrera que ha dominado hasta ahora.

Tenemos una ventaja muy buena en la clasificación», dijo el esloveno en una rueda de prensa en el último día de descanso del Giro de Italia. «Entramos en la última semana con el objetivo de no gastar demasiada energía, siempre respetando el Giro pero también mirando hacia el Tour de Francia.

El binomio Giro-Tour no se daba desde 1998, cuando Marco Pantani conquistó las dos grandes carreras y dio a los aficionados emoción tras emoción: «Nunca he hecho el Giro y el Tour el mismo año», explicó Pogacar, «pero todo el mundo dice que acabar bien el Giro te permite hacer una buena etapa también en el Tour, y espero que así sea.

En la historia, sólo siete corredores han logrado la hazaña de ganar la Corsa Rosa y la Grande Boucle el mismo año: Fausto Coppi (1949 y 1952), Jacques Anquetil (1964), Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974), Bernard Hinault (1982 y 1985), Stephen Roche (1987), Miguel Indurain (1992 y 1993) y Marco Pantani (1998).

También te podría gustar...