Gian Piero Gasperini no teme al Bayer Leverkusen y suena a la carga

©Getty Images

Declaraciones de Gian Piero Gasperini antes de la final de la Europa League

.

Tras quedarse fuera de la Coppa Italia, el Atalanta intentará triunfar en la Europa League ante el Bayer Leverkusen, invicto esta temporada y ya campeón de la Bundesliga. En la víspera del partido, el técnico orbici, en su habitual rueda de prensa previa al encuentro, analizó el partido que espera a sus chicos.

Haber alcanzado el domingo la Liga de Campeones es un paso más, que nos permite concentrarnos exclusivamente en esta copa. Mi mayor sensación è de expectación, porque creemos que hemos preparado el partido de la mejor manera posible y ahora nos espera competir. Tendremos que saber encontrar la serenidad adecuada. No es fácil, cuando juegas cada tres días, ser capaz de expresarte lo mejor posible. Hemos jugado muchos partidos positivos, pero nos queda el remordimiento de la derrota contra el Juventus, que no supimos aprovechar al máximo. Ahora nos espera otro reto, otra final, y no tenemos coartada», declaró el entrenador del Dea.

"El Leverkusen è un gran equipo. Están muy bien organizados, cuentan con jugadores de gran calidad y con una excelente ductilidad. Defienden muy bien y luego hacen daño al contraataque: no es casualidad que hayan marcado tantos goles al contraataque y en la final. Debemos tener un gran respeto y conocimiento de sus características, pero, al mismo tiempo, llegamos a este partido con toda la confianza y autoestima que hemos acumulado a lo largo de los años. También podremos contar con nuestros aficionados, que han hecho grandes sacrificios económicos para estar cerca de nosotros. Mañana por la noche necesitaremos un gran Atalanta, la mejor versión de nosotros mismos, si queremos aspirar a ganar la Europa League. Tendremos que dar un rendimiento preciso y atento, tendremos que poner los episodios de nuestra parte y ser capaces de adaptarnos al adversario. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, pero estoy convencido de que siempre podemos hacer más», prosiguió el técnico nerazzurro.

"Scamacca ha experimentado una notable evolución en los últimos meses, no sólo en términos de goles. Especialmente en un partido como el del Juventus habría sido fundamental, también porque no tenemos una alternativa similar en el rol. Mañana podremos contar con toda nuestra unidad ofensiva y gestionar mejor la situación durante 90 minutos o más. Lamento la ausencia de De Roon, porque se merecía esta final. Ha dado mucho al Atalanta y es una pena para todo el equipo que no pueda jugar en el partido más importante», concluyó Gian Piero Gasperini.

También te podría gustar...