Luto en el mundo del fútbol, adiós a Karl-Heinz Schnellinger
En Italia, además del Diavolo, jugó con la Roma y el Mantova
.
Schnellinger, uno de los futbolistas con más talento de las décadas de 1960 y 1970, falleció a los 85 años. Enfermo desde hacía tiempo, falleció en Milán, donde residía desde hacía años. Su carrera como futbolista fue realmente prestigiosa. Nacido en 1939, jugó en la máxima liga italiana durante 11 temporadas.
En 1963, fue comprado por la Roma, que lo cedió al Mantova durante un año. Tras sólo un año con los giallorossi (1964/65), le llegó la llamada del AC Milan. Permaneció en el Diavolo hasta 1974, ganando todo lo que pudo: un Scudetto, una Copa de Campeones, una Copa Intercontinental, dos Recopas y tres Copas de Italia (a la que hay que añadir la que ganó en su único año en la Roma).
Defensa de gran calidad y físico, vistió 334 veces la camiseta rossonera, marcando tres goles. Su paso por la selección de Alemania Occidental fue muy largo: de 1958 a 1971. En total, 47 fichas con un gol, pero no uno trivial, sino uno que llegó a ser histórico.
Fue el dardo que le valió la prórroga en el partido del Mundial de 1970 entre Italia y Alemania, el famoso "partido del siglo". Un gol que le hizo famoso aunque no permitió a los alemanes ganar el partido. Tras retirarse del fútbol, decidió vivir en Milán, en la que se ha convertido en su ciudad de adopción.