Milan, Simon Kjaer desvela su futuro
Simon Kjaer deja el AC Milan
Durante una entrevista concedida a los micrófonos de "MilanTv", el defensa danés Simon Kjaer quiso aclarar su futuro, anunciando oficialmente su intención de abandonar el AC Milan a final de temporada tras cuatro años.
Hace un par de meses que tuve la sensación de que lo correcto era terminar ahora y después vendrá una nueva aventura. En mi trayectoria durante estos cuatro años he recorrido un buen camino, pero es evidente que podría dar más para ayudar al equipo. Independientemente de eso, sin embargo, siento que es el momento adecuado para marcharme», declaró el central danés.
"Digamos que mi futuro está dividido en tres partes. Está esta semana, en la que jugaré mi último partido en San Siro con la camiseta del Milan, luego está la aventura con Dinamarca en la Eurocopa y después tengo que encontrar un nuevo equipo en el que pueda seguir jugando al fútbol. Tengo mucha curiosidad y ganas de dejar huella en un nuevo equipo, como he hecho aquí», prosiguió el ex jugador del Atalanta.
Cuando llegué aquí, el Milan atravesaba un periodo muy difícil. Paolo y Ricky me tomaron para causar impacto, sobre todo en los jóvenes, dar continuidad y hacer crecer al grupo. Creo que he hecho mi trabajo. Conseguí que los individuos vieran cada día que había que llegar pronto al trabajo e irse tarde a casa. La trayectoria que tuve con este club è era el sueño que tenía para mi carrera. Tener la oportunidad, a los 32 años, de ir al Balón de Oro con la camiseta del Milan fue una emoción irrepetible», añadió el ex jugador del Roma y del Sevilla.
Siempre he estado a disposición de todos mis compañeros. Ya juegue con Gabbia, Tomori, Kalulu o Thiaw, los fundamentos tienen que ser los mismos para todos, porque no somos nosotros quienes decidimos quién juega, así que si puedo tener continuidad con la persona que juega a mi izquierda, entonces 8 de cada 10 veces puedo saber lo que hace. Tengo mucha confianza en ellos, en Fikayo è el que tiene más experiencia y sin mí tendrá que dar un salto cualitativo; también en cuanto a liderazgo. Tiene todas las posibilidades de convertirse en uno de los defensas más fuertes del mundo, al igual que los demás, aunque necesitan más tiempo porque aún son muy jóvenes», declaró el danés de 32 años sobre sus compañeros.
Para concluir, Simon Kjaer quiso enviar un saludo a la afición rossonera: "Se ha creado una relación con la afición muy cercana a mi corazón. Me ha sorprendido cómo se han portado con nosotros. Doy las gracias a todos. El camino que he tenido aquí, el orgullo, el sueño que me ha dado tanta alegría y tanta satisfacción en mi carrera y en mi vida. En el futuro, cuando deje de jugar al fútbol, creo que volveré a Milán a vivir con mi familia, porque se ha convertido en nuestra casa.