F1, Charles Leclerc busca su primera alegría en casa

©Getty Images

El piloto monegasco acaba de terminar tercero en el GP dell'Emilia Romagna

.

En Imola, con las nuevas actualizaciones, èterminó tercero, por detrás de Verstappen y Norris. Le hubiera gustado hacer más. En el postpartido, fue claro: "Mónaco será especial". Efectivamente, corre en casa, delante de su público. El deseo es el mismo desde que llegó a la F1: ganar el GP de Mónaco.

Hasta la fecha, nunca lo ha conseguido, de hecho, ni siquiera ha subido al podio de Montecarlo. Su puntuación en el GP de su casa è definitivamente negativa. Con Sauber, temporada 2018, él è llegó a la meta 18°. Sus resultados al volante del Ferrari tampoco fueron decididamente alentadores.

En 2019 se è retiró. En 2020, sin GP por culpa de Covid. Suerte negra en 2021. Primero la pole y luego la imposibilidad de arrancar por un problema en el árbol de transmisión. De nuevo en 2022 logró la pole pero, en carrera, acabó con un cuarto puesto que huele a burla. Y aquí estamos en el último GP de Mónaco, que terminó con un anónimo sexto puesto.

Está claro que Leclerc quiere dejar huella este fin de semana. El de Ferrari ha confirmado tener un potencial muy bueno pero tendrá que vérselas no sólo con el habitual Verstappen en Red Bull, sino también con los McLaren que, en Imola, han demostrado tener un ritmo de carrera notable. Tres equipos luchando por la victoria, algo nunca ocurrido en la historia reciente de la Fórmula 1.

También te podría gustar...