La Europa League es del Atalanta, el Bayer Leverkusen demolido, Lookman estratosférico
La Europa League è Atalanta, Bayer Leverkusen demolido, Lookman estratosférico
En el Aviva Stadium de Dublín, la Europa League fue para el Atalanta, que conquistó el primer trofeo continental de su historia, y el primero de un italiano desde 2009, derrotando en la final al Bayer Leverkusen con un 3-0 redondo y quizá inesperado, pero merecido.
El Dea atacó al campeón alemán desde los primeros instantes, desaprovechando una buena ocasión con un cabezazo de Scamacca a los ocho minutos, pero a los 12 se adelantó: Zappacosta desde la derecha centra al centro, llega Lookman y con la zurda se anticipa a Palacios y marca con la portería casi vacía.
En el 18’ primera ocasión del Bayer con Frimpong, que desde la derecha centra para Grimaldo, que pasa el balón fuera. Un minuto después Scamacca envía alto un zurdazo desde buena posición. En el 26’ obra maestra de Lookman: recupera el balón en la zona de tres cuartos de la izquierda, hace un túnel y luego mete un derechazo raso e imparable: ¡2-0 y doblete para el nigeriano!
En el 34’ otra clamorosa ocasión fallada por Grimaldo que, ante el error de De Ketelaere, deposita el balón bombeado en las manos de Musso. En el 43’ acción personal de De Ketelaere por la derecha, el belga convergió pero su disparo con la zurda fue atajado por Kovar. En la segunda parte, Xhaka lo intentó con un zurdazo lejano, no muy lejano.
Al comienzo de la segunda mitad la música no cambió: en el 49’ Lookman metió desde la izquierda y De Ketelaere, que estaba listo para depositar en la meta, se anticipó en la esquina por Hincapie. En el 59’ Frimpong lo intentó con la zurda desde lejos pero el balón acabó alto.
En el 75’ Atalanta y apoteosis de Lookman: el nigeriano amagó con la derecha, cambió de dirección e incineró a Kovar con la zurda. El Bayer no fue más allá de un taconazo a los 83’ de Schick desviado providencialmente a córner por Djimsiti. El campeón alemán sufre su primera derrota de la temporada, Dea en cambio se va al cielo.