Cagliari, el cambio parcial de Claudio Ranieri
Cagliari, el giro parcial de Claudio Ranieri
Así Claudio Ranieri, entrevistado por Giorgio Porrà en Sky Sport deja claro su futuro: “El partido de esta noche contra la Fiorentina será mi último partido como entrenador del Cagliari y de un club. Pero como ya he dicho en el pasado, si llega la propuesta de una selección nacional la tendré en cuenta.
La suya, por tanto, no es una despedida del fútbol. Sino sólo a los equipos de club. Antes de la llamada del Cagliari, había recibido algunas ofertas», explica Ranieri, «que, sin embargo, no se materializaron y no supe explicar por qué. Entonces llegó la llamada del Cagliari y me di cuenta de que el destino quería que terminara mi carrera donde empezó todo.
Doy las gracias a todos, desde el Presidente hasta todo el personal. El público fue extraordinario, y no sólo la Curva, que nunca nos hizo sentir solos a pesar de las dificultades de vivir en una isla, coger aviones, trenes, etc. para seguir al Cagliari.
Tras haber jugado en el Roma, Catanzaro, Catania y Palermo, Claudio Ranieri, de 72 años, ha entrenado al Cagliari, Nápoles, Fiorentina, Parma, Juventus, Roma, Inter, Roma de nuevo, Sampdoria y Cagliari de nuevo en la Serie A desde 1990, mientras que en el extranjero ha pasado por los banquillos del Valencia, Atlético de Madrid, Chelsea, Mónaco, Nantes, Fulham y Watford.
Pero su mayor triunfo llegó en la 2015-2016, ganando la Premer League con el Leicester. En Italia ganó una Copa de Italia y una Supercopa con la Fiorentina, mientras que en Europa ganó una Copa Intertoto y una Supercopa con el Valencia.