F1, decisión final sobre los tapacubos «antisalpicaduras

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La FIA tomó su decisión tras las pruebas realizadas en colaboración con Ferrari

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Nada de "protectores contra salpicaduras", al menos no como los que la FIA hizo probar a Ferrari en los últimos días, en una sesión en la que Arthur Leclerc y Ollie Bearman probaron el "Sprayguard" (sólo el hermano de Charles montó los cubreruedas en su coche). Según explicó Nicholas Tombazis, miembro de la junta directiva de la FIA, a 'Motorsport.com', la prueba no dio los resultados deseados.

"Fuimos al máximo para ver cuál era el límite al que podíamos llegar con los tapacubos", dijo el ingeniero griego, involucrado en la FIA desde 2018. Y aunque tienen algún efecto, no tienen un efecto lo suficientemente significativo como para decir que esta es la solución. Así que volvemos al punto de partida".

"Sigo pensando que hemos respondido a algunas de nuestras preguntas", añadió Tombazis. "Sabemos a qué atenernos, pero no creo que el proyecto pueda continuar en esta línea. Al contrario, sabemos que será necesario encontrar otras formas de proteger las carreras de la cancelación en caso de fuertes lluvias".

El objetivo de los ingenieros de la Federación Internacional del Automóvil sigue siendo evitar que el agua levantada por un coche en la pista anule la visibilidad del conductor que va detrás, aumentando el riesgo de accidentes. La respuesta imaginada con el uso de tapacubos, sin embargo, no resultó suficiente: "Simplemente tenemos que pensar en soluciones diferentes", dijo Tombazis.

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