Federico Giampaolo aplaude al Bari: «Un partido perfecto
Tras la hazaña, enhorabuena a los protagonistas.
El Bari se ha salvado y Federico Giampaolo no para de felicitar a sus jugadores. Los biancorossi lograron asegurar su permanencia en la Serie B al golear en su estadio por 3-0 al Ternana, que con un empate habría logrado la salvación. Una tarde que empezó con malas presunciones para el técnico de los Abruzos y que, en cambio, acabó con gloria.
«Hicimos el partido perfecto», declaró Giampaolo tras el encuentro de Terni. «Siempre pudimos correr hacia adelante y presionamos al Ternana sin perder nunca el control del partido. Si consigues desplegar este tipo de organización, tarde o temprano pasa algo». Y de hecho el Bari construyó 5-6 ocasiones de gol, ellos prácticamente nada".
Supimos estudiarlo en su justa medida, y el equipo llevó al campo lo que habíamos preparado», prosiguió Giampaolo, «al fin y al cabo, si sólo tienes un resultado a tu disposición, tienes que jugar un partido a muerte. Así lo hicimos, y el resultado recompensó al Bari".
Ahora se hace hueco para el futuro, y Giampaolo ya parece dejar atrás su experiencia en el banquillo del primer equipo del Bari, hablando del pasado. Fue maravilloso, el club nos llamó de la cantera y vivimos un mes intenso. Compartir las alegrías y las tensiones de este periodo con la plantilla ha sido estupendo», declaró.