Flavio Cobolli no para: está en semifinales en Ginebra
Flavio Cobolli-Alexander Shevchenko 6-4 6-4
Flavio Cobolli está imparable en el ATP 250 de Ginebra, donde alcanzó su primera semifinal ATP. Tras su hazaña en octavos de final ante Ben Shelton, el jugador romano repitió hazaña en cuartos ante el kazajo Alexander Shevchenko, número 61 del ranking ATP. El resultado final fue de 6-4 6-4 a favor del italiano tras una hora y veintidós minutos de juego.
Cobolli pasó apuros en la primera manga, cuando ya se vio obligado a anular un punto de ruptura a su rival. Una vez alejado el peligro, en el séptimo juego Cobolli hizo el break que resultó decisivo para el set, que terminó 6-4 con el primer ace del partido.
En el segundo parcial, Cobolli, fuerte en su ventaja, jugó con más libertad, subiendo el nivel. Tras el primer juego ganado por Shevchenko, la romana colocó una racha de cinco juegos consecutivos que le llevaron al 5-1. Llamada a servir para el partido con 5-2, la italiana no aprovechó dos puntos de partido y se puso de nuevo 5-4 arriba. Sin embargo, en el segundo intento, Cobolli no cometió ningún error y cerró el expediente con el definitivo 6-4.
Cobolli vuela así hacia las semifinales del Gonet Geneva Open donde se enfrentará al ganador del partido entre el noruego Casper Ruud, número 7 del mundo y segundo cabeza de serie, y el argentino Sebastián Báez, número 20 del ranking ATP y cabeza de serie número 5 del cuadro.