Frédéric Vasseur quiere romper el tabú de Charles Leclerc
Las palabras de Frédéric Vasseur
Frederic Vasseur habló sobre la visita del Gran Premio de Mónaco: "Una semana después de nuestra carrera de casa, en Imola, el próximo fin de semana es el turno de Carlos, y como equipo queremos ayudarle a cerrar la cuenta pendiente que tiene con la pista de Montecarlo. A Carlos, por su parte, le encanta la pista del Principado en la que consiguió su primer podio al volante de un Ferrari, así que la motivación para ambos es muy alta".
Como es bien sabido, Mónaco es un circuito en el que adelantar con la actual generación de monoplazas es muy difícil. La clasificación será de vital importancia: tendremos que intentar dar el paso que aún nos falta esta temporada para salir por delante de todos. Tanto en el simulador como en las reuniones con los ingenieros nos hemos preparado al detalle y contamos con ser protagonistas», añadió el director del equipo Rossa.
.
El GP de casa es, en efecto, è embrujado para Leclerc. En 2019 se è retiró. En 2020, sin GP por culpa del Covid. Suerte negra en 2021. Primero la pole y luego la imposibilidad de arrancar por un problema en el árbol de transmisión. De nuevo en 2022 logró la pole pero, en carrera, acabó con un cuarto puesto que huele a burla. Y aquí estamos en el último GP de Mónaco, que acabó con un anónimo sexto puesto.