GP de Mónaco, Max Verstappen teme a Ferrari, McLaren y el circuito

©Getty Images

GP Mónaco, Max Verstappen teme a Ferrari, McLaren y el circuito

.

Estas son las palabras, recogidas por formulapassion.it, del tricampeón del mundo Max Verstappen en la rueda de prensa de la víspera del Gran Premio de Mónaco, de tres días de duración, octava prueba del Mundial 2024.

Mónaco es totalmente diferente a Imola, y mirando la pista probablemente no será nuestra mejor pista porque nuestro coche normalmente lucha en los baches y bordillos, hemos estado trabajando en ello un poco, y hasta ahora creo que en casi todas las pistas en las que hemos estado nuestro rendimiento en las curvas de baja velocidad ha mejorado. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil: Mónaco nunca es muy sencillo, incluso cuando esperas tener el mejor coche, porque es una pista muy complicada para hacer que todo funcione. Puede haber banderas rojas y otros acontecimientos que pueden alterar los planes. Las cosas pueden salir bien pero también mal, así que tenemos que estar atentos.

Imola empezó muy mal, pero luego conseguimos darle la vuelta, no me gustaría revivir un fin de semana así porque es muy estresante y no es agradable, pero sabemos que es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Veremos a qué nivel estamos a partir de mañana. Ferrari siempre ha sido fuerte aquí en los últimos años, y McLaren ha dado algunos pasos adelante en las dos últimas carreras en términos de rendimiento y habrá que vigilarlos. En Mónaco puede haber sorpresas: Ocon hizo una vuelta fantástica el año pasado en clasificación, y pueden pasar cosas inesperadas cuando te sientes bien y tienes mucha confianza”.

Después de Miami estaba muy claro que todo el mundo se estaba acercando a nosotros, Imola no fue el fin de semana más fácil y en Mónaco dependerá de quién pueda encontrar la mejor puesta a punto, pero seguro que los valores se han acercado. Para nosotros es importante estar al 100%, y eso no siempre es una posibilidad realista, pero siempre intentas llegar a un cierto nivel. En las últimas carreras puede que no hayamos sido capaces de alcanzar ese nivel, pero intentamos cada fin de semana encontrar la mejor puesta a punto posible, pero está claro que los demás se están acercando. En Mónaco será difícil ponerlo todo junto y conseguir la pole, no quiero mirar demasiado lejos. Hasta ahora me ha ido muy bien en la calificación y está claro que aspiro a la pole, pero aquí nunca es una conclusión inevitable.

También te podría gustar...