Hazaña del Bari: 3-0 a domicilio y salvación, Ternana en C
La salvación llega con un gran regreso, en la última fecha posible.
El Bari sigue en la Serie B y el Ternana desciende a la Serie C. Este fue el resultado del partido de vuelta del Playout, en el que los invitados se impusieron en el Stadio Liberati con un redondo 3-0. Una gran alegría para los «biancorossi», una tarde amarga para los anfitriones que, en virtud de la clasificación de final de temporada, disponían de dos resultados de tres para mantener la categoría.
El comienzo de la tarde, sin embargo, no presagiaba tal desenlace para el Ternana. Los locales construyeron la primera acción del partido con Carboni, resistieron la réplica de Sibilli (atento Iannarilli) y volvieron a intentarlo con Amatucci y Favasuli. El Bari empezó a construir su ventaja después de la media hora de juego en el eje Sibilli-Di Cesare, y luego pasó en la primera parte gracias a una acrobática jugada del propio capitán del equipo (en el día de su 41 cumpleaños).
Al Ternana le bastaría un gol para salvarse, pero en el minuto 52 el Bari volvió a marcar. Fue gracias a Giacomo Ricci, que aprovechó un balón suelto en el área por iniciativa de Dorval y sobre el que la defensa del Ternana no intervino con eficacia. Su disparo, que engañó a Favasuli e Iannarilli, puso fin a un partido que los locales ya no pudieron remontar.
De hecho, el último tanto rojiverde fue un disparo de Distefano al que se opuso Pissardo. Luego, en el 64' Sibilli aprovechó un balón recuperado por Dorval para superar a Dalle Mura y firmar luego los tris de Bari. Nasti y Dorval pudieron ampliar aún más la diferencia en el marcador, y sólo un fuera de juego negó el póquer a Benali. Pero de poco sirvió: la victoria, y consiguiente salvación, ya había llegado para Bari.