Lucia Bronzetti, eliminada en cuartos en Rabat al perder un partido ya ganado

©Getty Images

Lucía Bronzetti fuera en cuartos en Rabat perdiendo un partido que ya tenía ganado

.

Tras dos horas y tres cuartos de batalla Lucia Bronzetti, número 48 del mundo, cedió por 6-4 4-6 7-5 ante la estadounidense Peyton Stearns, número 81, en los cuartos de final sobre tierra batida del WTA 250 de Rabat después de ir ganando 5-0 en el set decisivo.

Hubo nada menos que siete brakets en el primer set, en los dos primeros juegos y en los cinco últimos. En la práctica, la romañola perdió su saque cuatro de cada cinco veces, frente a las tres de su rival, y en el único juego que mantuvo, aquel en el que lideraba 2-2, Lucía aún tuvo que anular dos puntos de break.

La italiana también cayó 0-2 inmediatamente en el segundo set, pero se recuperó enseguida con 2-2 e, increíblemente, no perdió su juego de servicio en todo el segundo set, arrebatándoselo a su rival con 3-3, cancelando después tres puntos de break con 4-3, perdiendo un punto de set con 5-3, pero siendo el tercero con 5-4 al final el bueno.

Increíble lo que ocurre en el tercer set: Bronzetti se pone por delante 5-0 con un triple break, pierde un primer punto de partido en el 5-0 y a su vez pierde su saque tres veces tras fallar otro en el 5-4. Al final, tras desaprovechar cuatro puntos de ruptura en el 5-5, los tres primeros consecutivos, tuvo que rendirse en el tercer punto de partido en el 6-5.

También te podría gustar...