Matteo Berrettini no lo consigue: también se pierde Roland Garros
Matteo Berrettini declara el abandono para Roland Garros
.
Tras perderse los torneos de Madrid y Roma, Matteo Berrettini tampoco jugará Roland Garros. El tenista romano, a través de un mensaje en su perfil de Instagram, anunció su renuncia oficial al Slam parisino.
"A pesar de que estoy entrenando duro, todavía no me siento preparado para jugar más partidos al mejor de 5 sets. Por eso he decidido, junto con mi equipo, volver a la pista para la temporada sobre hierba. Gracias, como siempre, por el continuo apoyo. Solo necesitamos tener un poco más de paciencia" este fue el mensaje de Berrettini en Instagram.
A pesar de la renuncia, el tenista italiano se mostró optimista y tras perderse los últimos torneos estaría listo para volver para la temporada de hierba, donde ha conseguido los objetivos más importantes de su carrera, entre ellos la final de Wimbledon en 2021 y dos títulos consecutivos en Queen's (2021 y 2022). Además, se dice que el romano ya se ha recuperado de la amigdalitis y de las secuelas de su lesión, sin embargo, aún así decidió no precipitarse y trabajar para alcanzar sus objetivos futuros.
Berrettini ocupa actualmente el puesto 96 en la clasificación de la Atp. Esta temporada ha vuelto a jugar tras un largo parón por una grave lesión en el tobillo derecho. Siete partidos en el circuito, cinco ganados para ganar el título en Marrakech, dos perdidos: derrotas en la primera ronda de los Masters 1000 de Miami y Montecarlo. Matteo también alcanzó la final en el Challenger de Phoenix en marzo (derrotado por Borges en dos sets).