MotoGp, Pecco Bagnaia vuelve al lugar del susto y deja las cosas claras
Pecco Bagnaia: "No me dejo condicionar"
A poco menos de nueve meses para el GP de Cataluña de 2023, MotoGP hace parada en Montmeló para el sexto fin de semana de carreras del Mundial: una cita importante para Pecco Bagnaia, que el año pasado fue a su pesar protagonista de un terrible accidente que asustó a aficionados y entendidos, pero que afortunadamente resultó menos grave en las horas y días posteriores.
En rueda de prensa, el vigente campeón del mundo retomó el episodio: «Fue sin duda una de las peores caídas de mi carrera», explicó Bagnaia, que regresó a la siguiente carrera en Misano, donde terminó tercero tanto en la carrera Sprint como en el Gran Premio, aunque no al 100%. Fue un accidente violento e inesperado, en el que pasé sobre mi pierna".
No ha sido fácil recuperarme, pero es una batalla que ya libré y gané el año pasado», añadió el piloto de Ducati. «Ahora mi objetivo es centrarme en el presente, sabiendo por qué me caí. Tengo plena confianza en que no habrá preocupaciones que afecten a mi rendimiento este fin de semana.
Bagnaia, en los cinco primeros fines de semana de carreras de MotoGP 2024, ha cosechado dos victorias, en Qatar y Jerez, y un tercer puesto en Le Mans. En las carreras al sprint nunca ha brillado especialmente, con dos cuartos puestos, en Lusail y Portimao, como mejor resultado. En la clasificación es segundo, a 38 puntos del líder Jorge Martín.