Otro grande de la Serie A en el escaparate de Jonathan David, AC Milan y Nápoles
Roma sobre Jonathan David
Jonathan David es candidato a ser uno de los principales hombres del mercado en el próximo periodo estival de traspasos. El delantero canadiense, cuyo contrato con el Lille expira en junio de 2025, estaría en el punto de mira de varios clubes, entre los que destacan el AC Milan y el Nápoles. Sin embargo, además de los rossoneri y los napolitanos, la Roma también se ha sumado en las últimas horas a la carrera por el joven delantero.
Según una información de "Il Corriere dello Sport", el nuevo entrenador de los giallorossi, Florent Ghisolfi, ha identificado al clase 2000 como el candidato perfecto para sustituir a los salientes Azmoun y Lukaku, que regresarán al Bayer Leverkusen y al Chelsea, respectivamente, tras un año de cesión en seco.
Los principales obstáculos para las negociaciones de los giallorossi, sin embargo, serían la petición económica del Lille (alrededor de 50 millones de euros) y la densa competencia que podría desencadenar una auténtica guerra de ofertas una vez finalizada la Copa América.
La Roma, por su parte, podría ganar la carrera gracias a sus excelentes relaciones con el club francés. Además, gracias al triunfo del Atalanta en la Europa League, los giallorossi aún pueden aspirar a clasificarse para la próxima Liga de Campeones y tener más atractivo internacionalmente.
En el frente de las salidas, sin embargo, queda por definir el futuro de Paulo Dybala, que podría plantearse liberarse a través de la cláusula de rescisión de 12 millones de euros para jugadores extranjeros que expira a finales de julio. La permanencia de Tammy Abraham también sigue siendo incierta.