Simone Giannelli disfruta con el comienzo fulgurante de Italvolley
Las palabras de Giannelli
Italia comenzó con buen pie su andadura en la Volleyball Nations League al imponerse a Alemania por 3-0 (25-21, 25-18, 25-23) no sin dificultades, mostrando tenacidad al ganar el tercer set por 25-23 con los germanos por delante 23-19. Era la victoria que necesitaban para romper el hielo y empezar con buen pie este camino con un objetivo importante, la clasificación para los Juegos Olímpicos. El 3-0 sobre las alemanas vale +5,15 en la clasificación que ve a Italia primera entre las no clasificadas.
En la victoria destacaron Porro, que anotó 3 puntos, debutando en un torneo internacional con la selección absoluta, la vuelta a la cancha de Simone Anzani y los 14 puntos de Michieletto, la mejor anotadora del partido.
El jueves será un día de trabajo para los azzurri, que no saltarán a la cancha antes de sus próximos compromisos consecutivos con Irán, Japón y Brasil.
El capitán Simone Giannelli, satisfecho: "Estuvimos bien en el tercer set para darle la vuelta a la situación, estuvimos bien para mantenernos ahí, para jugar, para ir por delante sin dejar escapar el set, estuvimos compactos y eso es lo que tenemos que llevar adelante. Tuvimos que jugar varias acciones largas, tenemos un buen margen de mejora desde el punto de vista técnico tanto en el saque lateral como en el saque y en la pared, esto tenemos que seguir haciéndolo mejor. Era el primer partido, todos tenemos que asimilarlo, todos tenemos que empezar a pensar de nuevo como jugar un buen voleibol pero es normal, era el primer partido, ganar nunca es un hecho, a por el siguiente. Tenemos una misión, y todos sabemos cuál es, como tal sabemos que no es fácil, no damos nada por sentado, tendremos rivales muy duros, pensamos partido a partido.