A Maurizio Sarri se le salen los dientes con la hipótesis de la Fiorentina

©Getty Images

Maurizio Sarri no descarta ninguna opción

Recientemente abordado por la Fiorentina en el caso del adiós de Vincenzo Italiano a los viola, Maurizio Sarri ha querido aclarar, explicando a los micrófonos de 'Sportitalia' que no descarta ninguna opción, pero también que no ha tenido ningún contacto con el club azucena. "No es que no quiera ir a Florencia -dijo-, pero no ha habido ninguna negociación".

«No me he propuesto a nadie -explicó además el campeón de Italia en 2020 con la Juventus-. Sólo he tenido contacto directo con clubes extranjeros, pero para evaluarlos tengo que ver unos diez partidos, entender el contexto general y pedir a mi personal un informe independiente de lo que pienso".

"Me gustaría hacer un camino con jugadores de edad media-baja, dentro de un club que quiera crecer sin prisas, pero que tenga las ideas claras", añadió Sarri, que entrenó a la Lazio desde 2021 hasta marzo de 2024, cosechando un quinto y un segundo puesto en el campeonato.

Nacido en 1959, Maurizio Sarri comenzó su carrera como entrenador a principios de los 90 en Segunda categoría con el Stia. Tras un largo aprendizaje en las ligas regionales, logró el ascenso a la Serie D con el Sansovino en 2001 y posteriormente entrenó al Sangiovannese, Pescara, Arezzo, Avellino (solo durante un partido en el verano de 2007), Hellas Verona, Perugia, Grosseto, Alessandria, Sorrento y Empoli (con el que logró el ascenso a la Serie A), antes de pasar por grandes clubes como el Nápoles, Chelsea (con el que ganó la Europa League en 2019), Juventus y Lazio.

También te podría gustar...