AC Milan, Olivier Giroud se despide: «Quería un final diferente
En tres temporadas en el Diavolo, marcó 48 goles
.
Giroud è llegó al final de su aventura con el AC Milan. En tres temporadas jugó 130 partidos, marcando 48 goles. Alcanzó su mejor momento en la temporada 2021/22, que terminó con la conquista del campeonato italiano. Ahora dejará Europa para jugar en la MLS, con la camiseta de Los Ángeles FC.
Tomé esta decisión hace varios meses y ha tomado forma en las últimas semanas. El peso de los años empieza a notarse y tomé mi decisión. Jugar cada tres días es cada vez más complicado, sobre todo a este nivel. No voy allí para hacer turismo, pero creo que es el momento adecuado para mí", sus palabras a Equipe.
El delantero francés, nacido en 1986, está satisfecho de su rendimiento con el Diavolo, aunque el final no le haya convencido: «Es cierto que a nivel estadístico lo hice bien, pero no es la mejor manera de despedirse del Milan. La referencia è obviamente, a la temporada negativa que está llegando a su fin en la que el Milan è no consiguió ganar nada.
También hay una simpática anécdota sobre su amigo Ibrahimovic, protagonista de un documental dedicado al francés: "Nos encontramos en un pequeño restaurante de Milán y empezamos a hablar. Le recordé que en Milán me saludó con una frase chocante: 'Recuerda que en Milán sólo hay un rey y ése soy yo'. Giroud se despidió, su recuerdo permanecerá para siempre en el corazón de los aficionados rossoneri que siempre le han apreciado.