Jannik Sinner tranquiliza sobre la cadera pero no se hace ilusiones
Roland Garros: Jannik Sinner confiado, pero consciente
En su comparecencia ante los medios de comunicación unos días antes del inicio de Roland Garros, Jannik Sinner, entre otros temas, habló de su estado físico y de los factores que le llevaron a tomar la decisión de participar en el Slam parisino tras su lesión de cadera.
"La cadera está bien, me siento bien y obviamente estoy contento de estar aquí. Mi condición atlética no está al 100%, pero no puedo hacer milagros. Ya no estoy preocupado por mi cadera. No he sentido ningún dolor en los últimos días y confío en poder jugar un buen tenis, pero en este momento no es importante llegar a la segunda semana o luchar por el título, por ahora no está en mis pensamientos», declaró el surtirolés.
Estoy aquí porque es un torneo importante, porque estoy intentando aprender año tras año a jugar mejor en tierra batida. También puede ser importante de cara a los Juegos Olímpicos. Sigue siendo un Slam y quiero participar en él si mi cuerpo me lo permite. Decidimos participar tras los resultados muy positivos de las últimas pruebas, estamos trabajando duro para encontrar la mejor condición y las últimas pruebas mostraron que la cadera aguanta sin problemas. No es la preparación de Slam a la que estoy acostumbrada, así que espero que la primera ronda pueda ayudarme a recuperar mi ritmo de partido», añadió la número dos del mundo.
Vengo al club, hago lo mío y me voy. Sé que puedo llegar a ser número uno en este torneo, pero mi trabajo es estar listo el lunes. Tengo un rival al que enfrentarme y espero poder mostrar un buen tenis. Sólo pienso en esto, para todo lo demás ya habrá tiempo, concluyó Jannik Sinner.
El surtirolés debutará el lunes 27 de mayo ante el estadounidense número 43 del mundo Christopher Eubanks.