La Italia de los deportes de invierno en el Quirinale. El orgullo de Sofia Goggia y Federica Brignone.
Deportes de invierno Italia en el Quirinale. El orgullo de Sofia Goggia y Federica Brignone
.
Un encuentro cordial y muy emotivo el de la delegación de la FISI, hoy acogida en el Quirinale por el Presidente de la República, Sergio Mattarella. El Presidente del CONI, Giovanni Malagò, el Presidente del FISI, Flavio Roda, Federica Brignone y Sofia Goggia se turnaron en el estrado, antes del esperado saludo del Presidente Mattarella.
Hoy es un día que permanecerá en nuestros corazones y en la historia de la FISI – dijo el Presidente Roda -. Para la Federación, el atleta es el centro de todo interés, también del presupuesto. Todo lo que hacemos es por ellos. Y, por supuesto, no falta la atención a los jóvenes, que representan el futuro. La nuestra es una federación compleja, articulada, pero capaz de presentar muchos atletas de alto nivel. En los más de 100 años de nuestra historia, hemos sido capaces de ganar 115 medallas olímpicas, 36 de ellas de oro.
“Tenemos la suerte de practicar nuestros deportes en la montaña, en un entorno menos contaminado que otros», añadió Federica Brignone, «y mi deseo es que consigamos vivir en un mundo más sostenible en el futuro”’
“Estamos orgullosos de poder defender los valores más elevados de nuestro hermoso país” – dijo Sofia Goggia – Deporte è embajadora de valores esenciales para las nuevas generaciones”.
El Presidente Mattarella, a quien è se entregó un traje de esquí con su nombre y el número 1, así como un banderín personalizado, dijo que estaba “particularmente feliz de acoger a los campeones de los deportes de invierno” y recordó todos los discursos anteriores, destacando los pasajes más significativos. Mostró su interés por las 15 disciplinas de la FISI y aseguró su presencia institucional en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
A continuación, fotos y apretones de manos también a las leyendas de los deportes de invierno presentes en la reunión: Gustav Thoeni, Manuela Di Centa, Marco Albarello, Armin Zoeggeler y Alberto Tomba.
La delegación incluía a la secretaria general Loretta Piroia, los vicepresidentes federales Stefano Longo y Francesco Bettoni, la consejera federal Verena Stuffer y varios directores técnicos actuales como Armin Zoeggeler, Gianluca Rulfi, Klaus Hoellrigl y Fabio Meraldi.
Asistieron 30 atletas en representación de todas las disciplinas de la FISI: Amedeo Bagnis, Marta Bassino, Daniele Bagozza, Patrick Baumgartner, Emanuele Becchis, Maurizio Bormolini, Michele Boscacci, Federica Brignone, Simone Deromedis, Alba De Silvestro, Dominik Fischnaller, Tommaso Giacomel, Sofia Goggia, Valentina Greggio, Lorenzo Gritti, Evelyn Lanthaler, Valentina Margaglio, Michela Moioli, Marion Oberhofer, Simone Origone, Dominik Paris, Federico Pellegrino, Patrick Pigneter, Florian Schieder, Annika Sieff, Flora Tabanelli, Miro Tabanelli, Lisa Vittozzi, Andrea Voetter y Dorothea Wierer.