Ferdinando De Giorgi disfruta de su bis en la VNL
Las palabras de De Giorgi
La racha victoriosa de Italia en la VNL continuó al vencer a Irán por 3-0 (25-19, 25-18, 25-11) en su segundo compromiso en Brasil. Tras un primer set jugado con algunas dificultades iniciales, las azzurras lograron tomar el control del partido y dictar el ritmo del juego levantando la muralla, 13 de los cuales anotaron las italianas ante los ataques iraníes. El mejor anotador del partido fue Yuri Romanò autor de 18 puntos.
Con esta victoria Italia gana 3,13 puntos en la clasificación, manteniendo el cuarto puesto por detrás de Japón, que por la tarde venció a Cuba por 3-2. Italia vuelve a la cancha hoy a las 19:00 hora local contra Japón, al que se ha enfrentado en 63 ocasiones y ha vencido en 40. El último precedente con Japón se remonta a las últimas Finales de la VNL, cuando los asiáticos se hicieron con el tercer puesto al vencer a los azzurri en un tie break en la final por la medalla de bronce en Polonia.
Ferdinando De Giorgi è satisfecho: "Era importante en estos dos partidos conseguir el máximo, es decir, intentar ganar con la máxima puntuación, pero también era importante cómo lo hicimos, crecer un poco en comparación con el primero. Hubo un poco más de fluidez en algunos aspectos, aparte del primer set, en el que Irán nos forzó un poco con su saque y cometimos demasiados errores. Cuando solucionamos la continuidad en el saque, aprovechamos todas nuestras cualidades entre la pared y la defensa y conseguimos distanciarnos un poco del rival. Japón lo está haciendo muy bien a pesar de la ausencia de Ishikawa y Ran, que son dos jugadores muy importantes, pero quien los está sustituyendo está jugando bien. Son un equipo técnicamente muy fuerte, mañana será un partido intenso porque defienden mucho, en resumen, juegan bien al voleibol. Creo que también es ideal para nosotros encontrarnos con un adversario que nos planteará algunas dificultades. Debo enviar mis mejores deseos a mi padre Vituccio, a quien saludo con mucho cariño, tiene 99 años, siempre ha sido un gran ejemplo, lo abrazo con mucho afecto y nos veremos a la vuelta. Ahora nos vamos a Canadá, luego volveremos dentro de un tiempo, así que no envejezcáis, por favor, hasta que vuelva.