La emotiva despedida de Steven Zhang del Inter de Milán
El emotivo adiós de Steven Zhang al Inter
El ya ex presidente del Inter Steven Zhang ha confiado a las redes sociales sus palabras de despedida de los nerazzurri a través de un post en Instagram con nueve fotos que contienen su larguísima carta de despedida. Esto es lo que ha escrito Zhang.
"Queridos aficionados del Inter, las despedidas nunca son fáciles, especialmente cuando tienes que decir adiós a alguien a quien quieres. En la vida, todo tiene un principio y un final. Siempre supe que un día tendría que decir adiós. La verdad es que no estaba preparado y probablemente nunca lo estaría.
Hace ocho años, cuando entré en San Siro por primera vez como un chico de 24 años para ver un partido de fútbol, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Las increíbles emociones que sentí aquel día han guiado mis decisiones a lo largo de todos estos años. Este mundo único de los Nerazzurri me aceptó de inmediato, llenándome de pasión, alegría y mucho amor. Desde entonces he crecido mucho a nivel personal, y llevaré esto en mi corazón para siempre.
Al principio de mi presidencia, prometí devolver al Inter a lo más alto, donde siempre había estado. En estos ocho años ganamos siete trofeos, dos finales europeas y nos proclamamos campeones de la Serie A en dos ocasiones. La legendaria Segunda Estrella es testimonio de nuestro éxito. Tras importantes inversiones e incontables horas de trabajo, el Inter se ha transformado en un club moderno, innovador y exitoso al más alto nivel del fútbol europeo.
En los últimos tres días he recibido muchos mensajes, llamadas y mensajes de todos vosotros. Debo admitir que esto me ha hecho sentir querido, pero también ha hecho que esta despedida sea aún más difícil. Gracias a Inter, he encontrado personas que hoy son como una familia para mí, a las que guardaré como un tesoro para el resto de mi vida.
Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a todos mis directivos, Ale y Beppe, Javier, Piero, Dario, Luca, Matteo, Angelo, Andrea, Lionel, Mark… que me han aguantado, apoyado, protegido y enseñado a ser presidente. También quiero dar las gracias a todo nuestro personal, que desde Viale della Liberazione, Appiano, Interello y San Siro han trabajado diligentemente para hacer crecer al club y lograr los increíbles éxitos de nuestro querido Inter.
Un agradecimiento especial a nuestros antiguos jugadores y a los actuales campeones de dos estrellas. Muchos de vosotros me tratasteis como a un amigo, incluyéndome en vuestro grupo como si fuera uno de vosotros, el vínculo que teníamos iba mucho más allá que entre presidente y jugadores. Mi más profunda gratitud también a todos nuestros entrenadores, especialmente a Simone Inzaghi, un hombre con verdaderos valores y un corazón fuerte, a quien tuve la suerte de tener durante mi presidencia.
Por último, el Inter no sería el Inter sin nuestros fantásticos aficionados. Gracias a todos por vuestros hermosos mensajes. Significan mucho para mí en estos momentos tan emotivos. No puedo esperar a unirme a vosotros en las gradas de San Siro y cantar por nuestro Inter, tal vez desde la Curva Nord.
A los que llevarán adelante este club, por favor, amad a nuestro Inter, proteged a su gente y, sobre todo, respetad su valor fundamental. Es un gran honor y una gran responsabilidad asumir el liderazgo del Inter. Con amor y cuidado, el Inter os lo devolverá con enormes resultados, ilusión y alegría. Para mí ha sido el mayor honor de mi vida.
Forza Inter Sempre. ¡Love it! Siempre uno de ustedes, Steven".