Max Verstappen rinde homenaje a Charles Leclerc tras Mónaco

©Getty Images

Incluso el campeón del mundo rinde homenaje a su gran rival.

Max Verstappen sonríe por Charles Leclerc, ganador del Gran Premio de Mónaco después de tantas decepciones en las calles del Principado en su carrera (nunca en el podio antes de 2024). El holandés de Red Bull no pasó del sexto puesto en un domingo inusualmente opaco, pero aun así rindió homenaje a su gran rival al final de su esperado día de gloria.

"Leclerc ha tenido mucha mala suerte en los últimos años», subrayó Verstappen al final de la jornada, «pero este fin de semana lo ha hecho todo bien de principio a fin, así que sin duda estoy muy contento por él y por su victoria».

Para él personalmente es una historia diferente, ya que Verstappen se vio obligado a salir desde la sexta posición tras una clasificación nada fácil el sábado. Y el domingo demostró estar en la misma línea que el día anterior, terminando en la misma sexta posición a pesar de las batallas con los Mercedes de George Russell (que le precedía) y Lewis Hamilton (que le seguía).

"Un domingo bastante aburrido. A partir de la vuelta 20 empecé a sentir la necesidad de ir al baño. Y quizá lo más complicado de mi carrera fue precisamente eso», bromeó Verstappen. Que después de Mónaco, sin embargo, ve Leclerc acortar en la clasificación: el piloto de Ferrari è ahora a -31 puntos.

También te podría gustar...