MotoGp Catalunya: Pecco Bagnaia rompe la maldición, tres Ducati en el podio
Primera victoria en Cataluña para Pecco Bagnaia
.
Pecco Bagnaia se ha impuesto en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, logrando la victoria por primera vez en su carrera en el circuito de Montmeló y tomándose una bonita revancha tras la caída que provocó su abandono el sábado durante la Sprint Race. El Campeón del Mundo se ha impuesto con la primera de las tres Ducati que han subido al podio, con Jorge Martín (Pramac) segundo y Marc Márquez (Gresini Racing) tercero, tras una brillante remontada desde la decimocuarta plaza de la parrilla.
El número 93 ha luchado hasta el final, para terminar entre los tres primeros, con Aleix Espargaró, cuarto con su Aprilia. Quinta posición para Fabio Di Giannantonio (Ducati VR46), Raúl Fernández (Aprilia Trackhouse), Alex Márquez (Ducati Gresini), Brad Binder (KTM), Enea Bastianini (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) completan el Top 10.
En la zona de puntos, Miguel Oliveira (Aprilia Trackhouse) ha terminado undécimo, Marco Bezzecchi (Ducati VR46) duodécimo, Maverick Viñales (Aprilia) decimotercero, Pedro Acosta decimocuarto (se ha caído cuando luchaba por las primeras posiciones con su KTM del equipo GasGas Tech3) y Takaaki Nakagami (Honda LCR) decimoquinto.
Joan Mir (Honda), Johann Zarco (Honda LCR), Luca Marini (Honda), Stefan Bradl (Honda, wild card) y Alex Rins (Yamaha), clasificados del 16º al 20º, terminaron la carrera con cero puntos. Franco Morbidelli (Ducati Pramac), Augusto Fernández (KTM GasGas) y Jack Miller (KTM) se retiraron.
En la clasificación general Jorge Martín se mantiene primero con 155 puntos mientras que Pecco Bagnaia sube a la segunda posición, con 116 puntos, superando a Marc Márquez, tercero con 114. El único otro piloto por encima de los 100 puntos es Enea Bastianini, cuyo noveno puesto de hoy le lleva a los 101.